Distribución

Consum aumenta un 22% las ventas a sus franquicias Charter tras sumar 43 aperturas

  • La cadena de supermercados alcanza las 330 franquicias
  • Para 2021 prevé un ligero descenso tras el efecto 'covid' de este año

Las ventas de la cooperativa valenciana Consum a las franquicias que operan bajo su enseña Charter han alcanzado los 393,4 millones de euros, cifra que representa un 22,6% más respecto a las ventas de 2019.

Una evolución que ha superado las previsiones y que se debe a su récord de aperturas, con 43 nuevos establecimientos, 14 más de los previstos inicialmente. En total suma 330 tiendas bajo esta enseña.

Según explica Consum, las aperturas se han concentrado, fundamentalmente, en la Comunidad Valenciana y Cataluña, con 16 inauguraciones cada una.

En total, ha sumado a su red comercial más de 12.200 metros cuadrados de superficie. Además, la franquicia Charter permite que pequeños emprendedores tengan su propio negocio y generen autoempleo para ellos, además de contratar más trabajadores para su propio negocio. De hecho, con las nuevas aperturas de 2020, el número de trabajadores empleados por los franquiciados de Charter se ha incrementado un 12% respecto a 2019.

Objetivo en 2021: mantener ventas

De cara a 2021, las previsiones de la franquicia Charter son las de moderar el ritmo de expansión, con menos aperturas que en 2020, a razón de unas 30 aperturas. Según explica la cooperativa, se centrarán principalmente, en Cataluña y la Comunidad Valenciana y, en menor medida, en Castilla-La Mancha y Región de Murcia.

En cuanto a las ventas, las previsiones son un poco más conservadoras que otros años, motivadas por un menor número de aperturas y por la esperada vuelta a la normalidad 'post-Covid', que situaría las ventas de Consum a Charter en 390,6 millones de euros, cifra que supondría un decrecimiento del 0,7% respecto a 2020.

La marca Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas, barrios urbanos de las grandes ciudades y gasolineras. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas.

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