Distribución

Tres proveedores de perfumes de Mercadona invierten 5 millones en sus plantas

  • RNB, Jesús Gómez y Wecolors crean cerca de 50 empleos
Instalaciones de la firma valenciana Jesús Gómez.

Los fabricante de perfumería y cosmética valencianos RNB y Jesús Gómez y el catalán Wecolors refuerzan la inversión con novedades y mejoras en sus productos para la primera cadena española de supermercados.

En total, las tres empresas españolas están destinando 5 millones de euros durante este año con el objetivo de continuar innovando y modernizando sus instalaciones para hacer frente a la demanda del grupo de distribución de Juan Roig.

En el caso de RNB, proveedor ubicado en La Pobla de Vallbona (Valencia) que lleva más de 25 años colaborando con Mercadona, destaca la inversión de 2 millones de euros destinados principalmente a la reformulación, investigación y producción de su surtido, el cual está centrado en la categoría facial, corporal y fragancias.

Para la campaña de Navidad, la compañía valenciana ha creado 40 nuevos puestos de trabajo estables.

Jesús Gómez, especialista en fragancias y ubicado en Rafelbuñol (Valencia), ha generado 7 nuevos puestos de trabajo y ha realizado una inversión de casi 1 millón de euros en la mejora en refrigeración y automatización, en mejoras para el medio ambiente con la sustitución de compresores de absorción y caldera térmica por un sistema de planta enfriadora reduciendo así las emisiones de CO2, y en la mejora en el proceso de gestión de residuos con nuevas compactadoras. Dentro de su surtido de productos destacan la colonias en miniatura.

En cuanto a cosméticos, destaca el fabricante Wecolors de Vilassar de Dalt (Barcelona) con una inversión de más de 2 millones de euros en el desarrollo de la campaña de navidad 2020-2021. En ella ha buscado unir las mejores fórmulas de cosmética de color con soluciones innovadoras de envases.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin