Distribución

Incarlopsa compra a Grupo Osborne una filial de jamón de Jabugo

  • Se trata de Sánchez Romero Carvajal, un secadero de 250.000 piezas
  • El proveedor de Mercadona quiere aumentar su oferta de jamón ibérico
Secadero de Sánchez Romero Carvajal. EE
Valencia

El grupo Incarlopsa, uno de los grandes proveedores cárnicos de Mercadona, ha adquirido la sociedad Sánchez Romero Carvajal Jabugo SAU (Filial del Grupo Osborne), según comunicó este jueves la propia empresa sin precisar el importe de la operación. Los productos ibéricos de la firma están entre los destacados de la categoría premium que ofrece actualmente Grupo Osborne.

La transacción, realizada a través de su matriz Serlopi, deja en manos de Incarlopsa tanto el activo como las instalaciones que poseía esta firma, especializadas en la producción de jamón y paleta ibérica de la denominación de origen Jabugo, aunque ubicadas en Cáceres, concretamente en la carretera San Juan del Puerto.

El activo consiste en un secadero de dos plantas destinado al secado de jamones y paletas, que cuenta con una superficie total de 20.419 metros cuadrados y una edificabilidad superior a los 24.500 metros cuadrados. La capacidad de almacenamiento del secadero es de alrededor de 250.000 piezas.

"Con la adquisición de dicha instalación el grupo Incarlopsa pretende incrementar su capacidad de secado de jamones y paletas ibéricas, así como su crecimiento en productos de máxima calidad dentro de la D.O.P Jabugo", afirmó al respecto Clemente Loriente, CEO de la mercantil.

Fundada en 1978 por los hermanos de la familia Loriente Piqueras, Incarlopsa (Industrias Cárnicas Loriente Piqueras SA) inició su andadura en un pequeño matadero en la localidad de Tarancón (Cuenca), desde donde expandió su mercado hasta abarcar toda España -con un impotente crecimiento en los 80-.

La empresa, cuyo consejo de administración está constituido por miembros de la primera y la segunda generación de la familia Loriente, contaba hasta el anuncio de este jueves con más de 181.000 metros cuadrados de instalaciones y más de 2.600 trabajadores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

..."-con un impotente crecimiento en los 80-" ...

menos mal que el crecimiento fue impotente, si hubiera sido explosivo serían más grandes que Walmart !!!!

Puntuación 1
#1