Distribución

Walmart sufre un boicot por vender ropa de bebé que pide echar a Trump del Gobierno

    Camisetas contra Trump a la venta en Walmart. <i>Foto: Archivo</i>

    elEconomista.es

    La polarización política de la sociedad estadounidense mueve a millones de personas a convertirse en activistas políticos en cuanto su visión es atacada. Mientras el movimiento anti-Trump ha promovido boicotear a los establecimientos que ponen a la venta la ropa de la 'Primera Hija', Ivanka, ahora es Walmart quien sufre las represalias desde el otro lado del espectro político.

    El tuitero Ryan Fournier lanzaba el 2 de julio un mensaje en la red social en la que preguntaba a la compañía por qué vende ropa de bebé con el mensaje "Impeach 45", una alusión a la destitución del presidente número 45 de Estados Unidos, Donald Trump.

    El mensaje se viralizó rápidamente - el autor del tuit es presidente de la agrupación Estudiantes por Trump - y superó los 8.000 'Me gusta' y los 7.100 retuits.

    Los fieles del presidente estadounidense iniciaron una campaña contra Walmart en respuesta a la venta de estos productos con la etiqueta #boycottWalmart, que se ha convertido en uno de los temas más comentados en Twitter con más de 21.000 tuits. Todo ello a pesar de que la compañía vende también productos de apoyo a Trump.

    Pese a todo, los inversores no se han tomado demasiado en serio este boicot, ya que la cotización en bolsa de Walmart cerró subiendo un 0,54% en la jornada bursátil del martes, más corta de lo habitual al ser víspera de la fiesta nacional estadounidense.

    El propio Donald Trump ha llamado en múltiples ocasiones, de forma directa o indirecta, a boicotear a diversas compañías. Al margen de sus continuas críticas a los medios de comunicación críticos con su gestión, también pidió dar la espalda a la NFL (Liga de Fútbol Americano) por no obligar a los jugadores a permanecer en pie durante el himno nacional, a Starbucks por retirar sus tazas decoradas con motivos navideños o a los grandes almacenes Macy's por entender que eran contrarios a su política migratoria. En los últimos días lo ha hecho también con Harley-Davidson después de que la marca de motocicletas anunciara que sacaría parte de su producción de Estados Unidos para evitar los aranceles que Trump lleva imponiendo desde enero.