Distribución
Tesco ha recibido tres ofertas de 5.900 millones por su filial de Corea del Sur
- La volatilidad de los mercados asiáticos dificulta el acuerdo de compra
Reuters
El grupo británico de supermercados Tesco ha recibido tres ofertas vinculantes para hacerse con Homeplues, su filial en Corea del Sur. En concreto, proceden de un consorcio formado por Affinity Equiti Partners y KKR & Co, de Carlyle Group y de MBK Partners, según fuentes cercanas. Tesco planea recortar 10.000 empleos en el Reino Unido
Las ofertas se sitúan cerca de los 7.000 millones de wones (unos 5.900 millones de dólares), y es posible que Tesco preseleccione alguna de ellas esta misma semana. La compañía británica había fijado el lunes como la fecha límite para presentar ofertas.
El problema que se presenta ahora para Tesco es la volatilidad que viven los mercados asiáticos, que ha provocado que el won se depreciase frente a la libra británica. En concreto, el won ha caído un 10% respecto a la libra en lo que va de año, y la economía de Corea del Sur parece dependiente de la evolución de los mercados, según analistas consultados por Reuters.
Trata de recuperarse
Tesco, el mayor grupo de supermercados de Reino Unido, sufrió este año importantes recortes en sus calificaciones, y trata de recuperarse de un escándalo contable. Además, quiere hacerse con parte de la cuota de mercado que ha perdido en Gran Bretaña, frente a cadenas como Aldi o Lidl.
La venta de Homeplus es el mayor proceso de desinversión que está llevando a cabo la cadena, con el objetivo de mejorar sus finanzas.