Desastres naturales

CiU achaca la avería de Cercanías a la "falta de mantenimiento" de los trenes



    Barcelona, 17 sep (EFE).- El diputado de CiU en el Parlament Josep Rull ha achacado a "la falta de mantenimiento" de los trenes el colapso de Cercanías provocado por un fallo eléctrico, cuyo origen se investiga, que ha sumido en el caos la circulación de trenes, y ha dejado atrapados a cerca de 750 pasajeros en un túnel.

    La federación que lidera Artur Mas ha exigido la comparecencia en el Parlament del secretario de Movilidad, Manel Nadal, para que esclarezca todos los "interrogantes" y así se puedan determinar las responsabilidades que corresponda.

    "Desde el momento en que se ha interrumpido el servicio a primera hora de la mañana, se ha insistido en atribuir la avería únicamente a la fuerte tormenta que afectaba a la ciudad, con informaciones incompletas en las que no se hacía ninguna referencia a los problemas del pantógrafo y la catenaria", ha considerado Rull.

    El coordinador técnico de Cercanías -dependiente de Política Territorial de la Generalitat-, Marc García, subrayó esta mañana que el caos de esta mañana obedece a una "incidencia puntual" que es "difícilmente repetible", ya que es muy poco habitual que se pueda soldar el pantógrafo con la catenaria rígida.