Deportes

La guillotina que ejecutó a Lopetegui amenaza a Solari en el Real Madrid

  • El técnico no es ratificado por el club en público...
  • ...al igual que le pasó al vasco antes de su despido
  • Algunos miembros del vestuario, en una posición delicada

El Real Madrid se sobrepuso a su peor versión y al Valladolid para obtener en Pucela una victoria que sirve de exiguo bálsamo para aliviar el estado de shock en el que la entidad blanca vive tras el triple K.O. en Copa, Liga y Champions que ha dejado al club sin opciones de título en el curso y que ha empujado a un cambio de entrenador del que Santiago Solari parece no poder salvarse.

Las palabras de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, fueron clarividentes por lo obviado antes que por lo enunciado. Preguntado tras el 1-4 por la permanencia del técnico, el 'Buitre' no quiso entrar en un asunto de que habría sido muy fácil salir: "Estamos aquí para hablar del partido".

Lo enunciado por la leyenda blanca sigue el mismo patrón que, a finales de octubre del año pasado, sucedió con Julen Lopetegui. Después de un doloroso 5-1 en contra en el Clásico de Liga ante un Barcelona sin Messi, Butragueño tampoco quiso responder a la pregunta sobre la permanencia del técnico vasco: "No es el momento de hablar de eso".

El patrón de comportamiento ya había sido similar tras el pinchazo liguero ante el Levante, cuando se limitó a referirse a los "momentos duros" que estaba viviendo la entidad. Lopetegui llegó al Clásico que se jugó una semana después porque el club no encontró un sustituto y terminó por conceder una última oportunidad a Lopetegui. Una oportunidad que Solari podría no tener ya.

De hecho, la prensa madrileña es más o menos unánime en el actual análisis de la realidad blanca: si el de Rosario sigue en su puesto es porque no tiene un sustituto que acceda a empezar con la temporada mediada, una especie de preparación para el verano que se avecina en Concha Espina. Suenan Jose Mourinho y Zinedine Zidane, se dice que solo el volcánico luso está dispuesto a entrenar inmediatamente y el resto de candidatos tienen contratos con sus clubes (Mauricio Pochettino, Massimiliano Allegri, Jürgen Klopp y Joachim Löw).

"La situación es complicada"

Mientras tanto, el desgaste aumenta en un vestuario poco acostumbrado a este tipo de situaciones. Lo reconocía Nacho Fernández: "La situación con el mister es complicada porque no salen las cosas". Aunque el canterano aseguraba que la plantilla está "a muerte" con Solari, lo cierto es que varios jugadores barruntan motivos para el desencuentro. Es el caso de un Isco expedientado y apartado incluso de las convocatorias. También el de un Marcelo al que Reguilón le ha ganado la tostada e incluso se estaría pensando la marcha a la Juventus. El de un Bale que fue derribado por Vinicius en el once titular. O el de un Kroos que se ha visto señalado en diferentes partidos siendo reemplazado por Fede Valverde.

Karim Benzema, salvador blanco en Valladolid con un doblete, sí fue contundente en una defensa al que todavía es su entrenador. "¿Por qué cambiar? Ahora después de éste tenemos once partidos. Quedan once partidos, que se quede con nosotros y vamos a ganar cada partido. Estamos con él, luego a veces se dicen cosas, los periodistas, pero yo veo al vestuario unido", relataba el de Lyon. Esta semana será clave para él y sus compañeros. La guillotina que cortó la cabeza de Lopetegui sigue amenazando la de Solari.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky