Deportes

Barcelona y Valencia abren el fuego de las semifinales de la Copa



    Un gol de Xavi en el minuto 94 salvó al Barcelona de la derrota ante el Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, el miércoles por la noche en el Camp Nou, de donde el equipo 'che' salió enfadado porque el tanto del empate a 1 azulgrana vino precedido de una mano.

    David Villa marcó el gol valencianista en el minuto 70, premio al gran partido de un Valencia muy bien plantado sobre el campo, robusto en defensa y con criterio para construir los ataques. Eso no impidió que el Barça contara con grandes ocasiones en los pies de Xavi, Eto'o y Messi. Sin embargo, la meta visitante estuvo bien guardada por Hildebrand, que intervino varias veces con enorme acierto.

    Cuando ya saboreaba un triunfo por la mínima, merecido por su esfuerzo y seriedad, el Valencia vio cómo el árbitro dejaba pasar una mano de Eto'o en la jugada que acabó con el gol de Xavi. El entrenador valencianista, el holandés Ronald Koeman, dijo al término del encuentro que se iban "cabreados" por lo injusto del tanto barcelonista. Todo queda pendiente para la vuelta, el próximo 20 de marzo en el estadio de Mestalla.