Deporte y Negocio

El Real Madrid aprueba su llegada al fútbol femenino con la compra del CD Tacón

  • La absorción entraría en vigor a partir de la temporada 2020-2021
  • En la 19/20, el Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madmrid
Imagen: Getty

El Real Madrid tendrá equipo de fútbol femenino. La junta directiva celebrada esta tarde ha aprobado la compra del CD Tacón, equipo madrileño que ascendió a la Liga Iberdrola hace tan solo unas semanas, que se hará efectiva a partir del 1 de julio de 2020.

Así lo ha anunciado el club en un comunicado. "La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy martes, 25 de junio de 2019, ha acordado proponer a la próxima Asamblea General de Socios que se celebre, la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, con efecto 1 de julio de 2020.

Durante esta próxima temporada 2019-2020, el primer equipo del C. D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes", reza el comunicado.

El Real Madrid no podía cumplir con los requisitos de la RFEF para competir la próxima temporada al estar fuera de plazo. Su artículo 107 asegura que las absorciones o fusiones "requerirán el acuerdo de sus respectivas Asambleas Generales y sólo podrá formalizarse al término de una temporada, para que tenga vigencia a partir de la siguiente".

La Asamblea General tendría que ser convocada, como mínimo, con 15 días naturales de antelación antes del próximo 30 de junio, fecha en la que termina la presente temporada. Un plazo imposible de cumplir.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.