Deporte y Negocio

Así será la Operación Salida más difícil que se recuerda en el Real Madrid

  • Hasta quince jugadores podrían abandonar el Real Madrid este verano
James, Kovacic y Bale, los tres jugadores que pueden dejar más dinero en las arcas blancas. Imagen: Reuters

Este verano, el Real Madrid tendrá que hacer encaje de bolillos para cuadrar las cuentas. Hasta el momento y tras la última llegada del lateral izquierdo del Olympique de Lyon, Ferland Mendy, el conjunto blanco ha gastado 303 millones de euros en cinco jugadores y ha superado su anterior récord de gasto en fichajes de la temporada 2009/2010 (258,5 'kilos').

El equipo presidido por Florentino Pérez parece haber hecho gran parte de los deberes en fichajes, pero ahora toca vender, sin duda la tarea más compleja. Y es que en estos momentos, el club blanco cuenta con un total de 38 futbolistas. Un serio problema tanto para el club como para Zinedine Zidane. De todos ellos, entre catorce y quince jugadores estarían ahora mismo en la rampa de salida.

Jugadores como Bale, Mariano, Vallejo, Keylor Navas, Reguilón, Llorente, Ceballos, James, Odegaard, Raúl de Tomás, Mayoral, Kovacic, Theo Hernández, Lucas Silva o Brahim tienen todas las papeletas para salir del Real Madrid este verano. Y a todos estos es más que probable que se le sume el brasileño Rodrygo. Muchos saldrán cedidos, pero al Real Madrid le interesan más las ventas. Este año, más que nunca.

De todos ellos, al Real Madrid le urge vender por una buena cantidad de dinero a Gareth Bale, James Rodríguez y Kovacic. Tres jugadores que llegaron al club por 101, 75 y 38 millones de euros, respectivamente. El club apostó por ellos y ahora necesita recuperar lo invertido. El mayor problema será el galés, con una de las fichas más altas de la plantilla.

Otros como Llorente, Mariano, Raúl de Tomás, Ceballos, Odegaard, Reguilón o Theo Hernández podrían dejar unos buenos ingresos por ventas. Todos ellos tienen cartel y seguro que recibirán ofertas este verano. El objetivo es recaudar todo lo que se pueda para cuadrar las cuentas y además facilitar las cosas a Zidane a la hora de confeccionar la plantilla.

Actual plantilla del Real Madrid: 38 jugadores

- Courtois

- Keylor

- Lunin

- Luca Zidane

- Carvajal

- Odriozola

- Varane

- Ramos

- Nacho

- Militao (fichaje)

- Mendy (fichaje)

- Vallejo

- Marcelo

- Reguilón

- Theo

- Casemiro

- Modric

- Kroos

- Valverde

- Isco

- Llorente

- Ceballos

- Kovacic

- James

- Odegaard

- Lucas Silva

- Lucas

- Asensio

- Bale

- Hazard (fichaje)

- Brahim

- Vinicius

- Benzema

- Jovic (fichaje)

- Mariano

- Rodrygo (fichaje)

- Mayoral

- Raúl de Tomás

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0