Deporte y Negocio

Viernes negro para Plus500, patrocinadora del Atlético de Madrid: se deja más de un 30% en la Bolsa de Londres

  • Sus malos resultados en el primer trimestre la dejan en mínimos de dos años
  • Su facturación baja un 81,9% y sus usuarios activos en un 55% en un año
Foto: Reuters.

Plus500, la empresa de servicios de trading que patrocina al Atlético de Madrid, ha sufrido un día negro al caer en torno al 30% en la Bolsa de Londres después de anunciar sus resultados en el primer trimestre de 2019, que reflejan un importante descenso tanto en facturación como en usuarios activos.

Los datos de la empresa son claros: sus ingresos han disminuido un 81,9% en tan solo de un año, pasando de 344,2 millones de euros a 62,4. La caída se explica por la bajada de los usuarios activos de la plataforma, de un 55%. Al término del primer trimestre del año, 97.291 usuarios utilizaron este broker online, por los 218.187 del mismo periodo de 2018. Lo mismo ha sucedido con los nuevos usuarios, que han descendido en un 80,8%, de 72.960 a 21.306 en total.

Esta tendencia negativa ha tenido una consecuencia inmediata en los mercados. La firma ha caído más de un 30% en la Bolsa de Londres, llegando a presentar pérdidas de hasta el 44% en los primeros tramos de la sesión. Estos números marcan mínimos en los dos últimos años de la compañía en el selectivo londinense.

El CEO de la compañía, Asaf Elimelech, ha reconocido que los datos son "decepcionantes" y los ha explicado por el "nivel de las noticias políticas y económicas mundiales", que hizo que los mercados fueran "sorprendentemente moderados, lo que redujo el número de oportunidades comerciales para los clientes".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0