Deporte y Negocio

Javier Tebas llega a un acuerdo con Gerard Piqué para que LaLiga patrocine la nueva Copa Davis

  • La firma es para las cuatro primeras ediciones (2019 y 2020, en Madrid)
  • Supone un nuevo impulso del deporte español para la apuesta de Piqué
  • La Copa Davis se publicitará en las retransmisiones de LaLiga en octubre
Piqué junto a la alcaldesa de Madrid en la presentación del torneo. Foto: EFE.
Madrid

La Federación Internacional de Tenis (ITF), Kosmos Tennis y LaLiga han llegado a un acuerdo para que la patronal del fútbol español patrocine las cuatro primeras ediciones del nuevo formato de la Copa Davis. De esta forma, Gerard Piqué, presidente de Kosmos y artífice del cambio, y Javier Tebas, líder de la liga española, acercan sus posturas en el ámbito de los negocios.

Este viernes comenzarán las primeras fases previas de la Davis 2019 para designar los 12 países que acompañan a Croacia, Francia, España, Estados Unidos, Gran Bretaña y Argentina en la lucha por la 'ensaladera' en Madrid. Pero antes de que el nuevo diseño arranque, que ha acabado con 118 años de historia, se ha anunciado que LaLiga estará presente en toda esta edición así como en la fase final de 2020, con opción de revisar su vínculo en 2021 y 2022.

Un acuerdo entre Kosmos, la ITF y el fútbol español para agrandar la presencia de la Davis en las retransmisiones de LaLiga durante octubre y que además incrementará la marca española en el mayor torneo de tenis por países. El propio presidente de la Federación, David Haggerty, ha considerado el acuerdo de "innovador" y una forma de ampliar este deporte a "más aficionados".

Por su parte, Javier Alonso, CEO de Kosmos Tennis ha reflejado que con la firma "potencian ambos deportes", mientras que Óscar Mayo, director de Desarrollo Internacional de LaLiga, se ha centrado en la importancia de que el torneo "se vaya a celebrar en sus dos primeros años en España".

Esta firma, con la que el futbolista consigue uno de los apoyos más importantes del deporte español en la figura de Tebas, se une a la de otros patrocinadores como BNP Paribas (socio principal de la Davis), Louis Vuitton o BeIN Sports, quienes habían hecho oficiales sus acuerdos en los últimos días.

Con todo esto, el deporte español agiganta su postura de apoyo al revolucionario formato, que ya obtuvo su premio con la designación de Madrid como sede de las fases finales de 2019 y 2020. En el Ayuntamiento de la capital se celebrará el 14 de febrero el sorteo para designar los grupos que lucharán por el título entre el 18 y el 24 de noviembre de este año.

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