Deporte y Negocio

El plan de Jack Ma para monetizar el deporte de China

  • Quiere usar diferentes eventos para conseguir información sobre sus clientes
  • El objetivo: dirigirles una publicidad y oferta de productos personalizada
  • La estrategia tiene a espectadores y deportistas en su punto de mira
Foto: Reuters.

Alibaba se ha decidido a sumergirse en serio en el mundo del deporte para exprimirle beneficios. La empresa del multimillonario Jack Ma utilizará este campo para, a través de la filial Alisports y el contexto de inversión de China en el sector, recoger información sobre los clientes y personalizar su oferta con el objetivo de ampliar las ventas.

Tal y como recoge Bloomberg, la estrategia de Alibaba es hacer acopio de los datos de los espectadores que ven los eventos deportivos desde sus ordenadores o dispositivos móviles, una vertiente mucho más frecuente en China que en EEUU o los países europeos. Una vez se han recopilado estas informaciones, la empresa se sentirá con más conocimiento de las posibles necesidades de estos potenciales clientes.

Pero no solo los espectadores, también los participantes. El objetivo es poder disponer de una amplia galería de compradores a los que, mediante los datos, se les puede vender todo tipo de productos, desde los puramente deportivos incluso hasta seguros, así como 'bombardear' con publicidad ajustada a sus intereses.

El primer experimento se ha llevado a cabo en las maratones. Alisports, la filial deportiva de Alibaba, ha comprado derechos de transmisiones de estas carreras, lo que, se supone, es un paso previa para el gran salto: trasladar estas herramientas a deportes de gran calado como son el fútbol o el baloncesto. La intención es triplicar, hasta los 100 millones, los usuarios de una plataforma que se beneficiaría de una coincidencia: los usuarios pueden acceder al comercio on-line a la par que disfrutan de eventos deportivos por su particular modo de consumo.

Una hoja de ruta que se apoyaría en la sombra de la gran estructura de Alibaba y con un bajo coste (las maratones son más baratas que otros deportes) que tiene en cuenta las señales que hablan de la posibilidad de una desaceleración económica en el futuro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.