Deporte y Negocio

Bartomeu se niega a declarar y queda en libertad provisional con cargos por el 'Barçagate'

  • La jueza decide no imputar al Barcelona al entender que es parte perjudicada
  • El expresidente y Masferrer deberán volver en los próximos días a los juzgados
  • Se les imputa delitos de administración desleal y corrupción en el negocio

El expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, así como su exasesor Jaume Masferrer, han quedado en libertad con cargos tras negarse a declarar ante la jueza y tras pasar la noche en los calabozos de la Ciudad Condal. Todo enmarcado en el Barçagate que seguirá su desarrollo, pero que no con el club como investigado al quedar su pieza separada de la operación del expresidente.

Bartomeu ya regresa a su domicilio después de pasar el enésimo trago amargo desde que fuese, y se viese obligado a dimitir, presidente del Barcelona. Una libertad provisional que se ha otorgado después de que la jueza levantase el secreto de sumario por el caso donde se investiga la contratación de la empresa i3Ventures, que tanto ha acabado dañando la imagen del club.

Precisamente, esta compañía fue considerada para crear cuentas y perfiles falsos en redes sociales con los que perjudicar la imagen de los contrarios a Bartomeu, jugadores del primer equipo entre ellos. Una i3Ventures que, a priori, no pasó los mecanismos de control interno del Barcelona y que ya levantó mucho revuelo sobre la posición del expresidente y cómo trataba de ganarse la opinión pública.

Ambos tendrán que volver a declarar en los próximos días cuando se revelen más detalles del caso

Bartomeu, junto a Masferrer, han pasado a disposición judicial este martes sobre las 11.30 y se han negado a declarar, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), por las acusaciones de administración desleal y corrupción en los negocios.

Sin imputación al Barcelona

Además, quien ya ha quedado fuera de toda implicación en este caso es el club como figura. La jueza ha decidido no imputarlo ya que considera que es una parte perjudicada por el daño que supuso la contratación de i3Ventures.

Una causa que sigue abierta y que en los próximos días se conocerán más detalles, sabiendo también cuándo Bartomeu y Masferrer deberán volver a los juzgados para declarar. Todo en una semana clave para el futuro de la institución blaugrana, ya que el próximo domingo tendrá una cita electoral con el objetivo primordial de acabar con esta crisis institucional que ha levantado el anterior mandatario.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin