Deporte y Negocio

Los Mossos detienen a Bartomeu por el 'Barçagate'

  • Se investiga una campaña de desprestigio en redes sociales contra jugadores
  • Los Mossos están registrando este lunes las oficinas del club en el Camp Nou
  • El próximo domingo están previstas las elecciones a la presidencia del Barça

Agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d'Esquadra han registrado este lunes las oficinas del Fútbol Club Barcelona en el marco de su investigación por el caso 'Barçagate', según han informado a Efe fuentes policiales. La operación se ha saldado con la detención del expresidente del Barça, Josep Maria Bartomeu. También han sido detenidosel exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, el actual director general del club, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos del club, Román Gómez Ponti.

En el caso 'Barçagate' se investiga si una empresa contratada por el club azulgrana llevó a cabo una campaña de desprestigio en las redes sociales de jugadores y entidades contrarias a la directiva de Bartomeu. La investigación nace con el pago de un millón de euros del FC Barcelona a la empresa i3 Ventures -en cinco pagos de 198.000 euros para presuntamente saltarse el control interno del club- para monitorizar redes sociales.

Algunas de las supuestas cuentas controladas por la empresa contratada por el club se dedicaban a criticar a jugadores del equipo, como Leo Messi o Gerard Piqué o a expresidentes como Joan Laporta, ahora candidato a la presidencia del club junto al también afectado Víctor Font, y Toni Freixa.

Fruto de este caso, varios directivos, entre ellos el entonces vicepresidente y quien era considerado futuro 'presidenciable', Emili Rousaud, dimitieron de la Junta Directiva al estar en contra de las decisiones tomadas por el entonces presidente Bartomeu, ahora dimitido junto al resto de la Junta.

En un dispositivo policial, agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de la policía autonómica catalana han irrumpido esta mañana en las oficinas del club barcelonista buscando información sobre el caso. En julio de 2020, la policía catalana ya entró en las oficinas del club para efectuar registros por este caso.

En las diligencias previas los Mossos d'Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares. Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana 'Dignitat Blaugrana', se encuentra aún bajo secreto de sumario, el cual ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

La operación policial se lleva a cabo justo en la semana en que el próximo domingo, 7 de marzo, están previstas las elecciones a la presidencia del FC Barcelona después de que una moción de censura forzase la dimisión del expresidente Bartomeu.

Horas después de conocerse la operación policial, el Barça ha emitido un comunicado en el que muestra su "respeto" al procedimiento judicial y en el que asegura que ha prestado "plena colaboración" a los agentes que se han personado en las oficinas del club.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Que barbaridad, como está Cataluña.

Puntuación 16
#1
FC Barcelona BASURA
A Favor
En Contra

EL SACO DE MIE RDA DEL FOLLONERO YA ESTÁ PRE PARANDO UN ESPECIAL ACERCA DEL TEMA

PRÓXIMAMENTE EN LA SESTA TELE VISIÓN

Puntuación 3
#2
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Otra campaña de desprestigio contra el Barça, y van...

¿Se acuerdan de Rosell? dos años en prisión preventiva para acabar diciendo... nos hemos equivocado, no hay nada. Ahora Rosell reclama daños y perjuicios, pero el daño ya está hecho y la jueza ascendida al Supremo por equivocarse.

En éste caso, el Juez no ha pedido la detención, han sido los Mossos quienes lo han decidido. Pronto lo tendrán que dejar ir, pero.. ya ha salido en todos los países del mundo. El daño ya está hecho.

Hace tiempo que el Barça quiere dar explicaciones y publicar la auditoría de los hechos, pero... no puede por ser secreto de sumario. Prorrogado 6 VECES, y curiosamente se acababa la última prórroga el 10 de Marzo. Todo casualidades que perjudican al Barça.

Puntuación -8
#3
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Otra campaña de desprestigio contra el Barça, y van...

¿Se acuerdan de Rosell? dos años en prisión preventiva para acabar diciendo... nos hemos equivocado, no hay nada. Ahora Rosell reclama daños y perjuicios, pero el daño ya está hecho y la jueza ascendida al Supremo por equivocarse.

En éste caso, el Juez no ha pedido la detención, han sido los Mossos quienes lo han decidido. Pronto lo tendrán que dejar ir, pero.. ya ha salido en todos los países del mundo. El daño ya está hecho.

Hace tiempo que el Barça quiere dar explicaciones y publicar la auditoría de los hechos, pero... no puede por ser secreto de sumario. Prorrogado 6 VECES, y curiosamente se acababa la última prórroga el 10 de Marzo.

Puntuación -7
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Tambien van a salir los pirómanos a protestar en las calles y a prender fuego a la ciudad ?????

Que quemen el campo nuevo

Puntuación 5
#5
Aficionado del Barcelona.
A Favor
En Contra

Esto no sera nada comparado con la "malversacion del dinero

del club para enriquecerse el y parte de su junta.fichajes sin

sin sentido de jugadores mediocres para el Barca B fichajes

millonarios de tres jugadores Coutiño,Dembele, y Griezman

que con los contratos astronomicos suman 1.000.000 millones

que es la deuda actual,jugadores comprados con "taras" como

el caso de Umtiti. y asi un larguisimo etc,etc,etc ¡ claro con el

dinero del club.Final lo ha dejado en "quiebra.

¡¡ A la carcel hasta que devuelva el dinero de las comosiones !!

Puntuación 6
#6
navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Bartomeu es seguro que es español, pues los catalanes ni roban, ni estafa.

Puntuación -1
#7
Llorad a vuestras Mamas!!!!!
A Favor
En Contra

Por qué los mossos lloran ahora, por el trato indiferente que les dan los políticos índependentistas, ante los ataques de sus pequeños engendros, que se atengan a las consecuencias de haber defendido al separatismo ultraradical en contra de la Democracia de España.

Puntuación 1
#8
T
A Favor
En Contra

Trama del independentismo contra Bartomeu por no ser , indepen, y le dan un toque de atención al presidente , que vaya a salir

Puntuación 0
#9