Deporte y Negocio

El intento de Mediapro y la ACFF para frenar la huelga del fútbol femenino

  • Permite a los clubes acceder a la oferta de la RFEF y ofrece 1,5 millones
  • Esa cantidad permitiría a los clubes llegar a lo que piden los sindicatos
  • A cambio pide que pueda retransmitir dos partidos ligueros por jornada
Foto: Cordon Press.

Mediapro anunció este lunes que no pondrá ningún problema para que los equipos de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino puedan acceder los fondos que ofrece la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que además ofrece 1,5 millones a la ACFF para que pueda aceptar las peticiones de las futbolistas y que de este modo se desconvoque la huelga, a cambio de poder retransmitir dos partidos semanales de la Primera Iberdrola.

"El compromiso del Grupo Mediapro con el fútbol femenino y con la Asociación y sus clubs es firme", apuntó la compañía, que recalcó que tanto ella como la ACFF "han mantenido y respetado los compromisos adquiridos a pesar del complejo entorno por el que viene atravesando el fútbol femenino durante los últimos meses", el cual considera que "está lastrando su crecimiento y poniendo en grave peligro todo lo conseguido, en un camino que ha costado mucho recorrer".

Por ello, y tras la convocatoria de huelga indefinida a partir de la novena jornada del campeonato, Mediapro deja claro su apuesta por el fútbol femenino y, "de la mano de la ACFF, quiere aportar soluciones para desbloquear esta situación y que de esta manera tanto clubs como jugadoras puedan seguir creciendo y trabajando juntos en la completa profesionalización de la competición".

"El Grupo Mediapro permitirá a los equipos de la ACFF acceder a los fondos ofrecidos por la RFEF y desbloquear la actual situación. Los contratos suscritos entre la ACFF y Mediapro no han sido ni serán un obstáculo para el crecimiento de esta disciplina deportiva", apuntó la compañía que preside Jaume Roures, que se hizo en mayo con los derechos audiovisuales de la competición por las próximas tres temporadas por nueve millones de euros.

Por ello, aseguró que si el organismo federativo "mantiene su oferta por los derechos audiovisuales de cada uno de los clubs de la Primera Iberdrola, el Grupo Mediapro liberaría a la Asociación y sus clubs de los compromisos adquiridos".

"El Grupo Mediapro mantiene su objetivo de que el fútbol femenino siga llegando a todos los hogares de España a través de GOL, y para ello está dispuesto a ofrecer 1,5 millones de euros a la ACFF para cubrir financieramente las peticiones realizadas por las jugadoras evitando así la huelga, obteniendo a cambio la retransmisión de dos encuentros semanales de la Primera Iberdrola", añadió.

Para Mediapro, el objetivo es que el fútbol femenino pueda "seguir su camino hacia la profesionalización" y esto "requiere de un pacto global que comprometa a todas las partes y que se extienda más allá de la duración de los contratos por los derechos audiovisuales".

Del mismo modo, la compañía recordó el "crecimiento sustancial en los últimos cuatro años" del fútbol femenino, "fruto de muchos años de trabajo por parte de los clubs y las jugadoras" y que "no podría entenderse sin la aportación de la ACFF que, a través de sus clubs, han desarrollado multitud de iniciativas y estrategias que han permitido llevar al fútbol femenino a cotas inimaginables hace pocos años".

Además, pidió no olvidar que tanto su grupo como el canal GOL "llevan años apostando por el fútbol femenino", subrayando que su apoyo se produjo "cuando nadie lo hacía, cuando nadie creía, y cuando nadie quería invertir en él", y que "apostó fuerte por seguir impulsándolo" cuando se hizo con sus derechos de retransmisión tras el concurso público por parte de la ACFF.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

A Favor
En Contra

Cansinos! Que no le importa a nadie cogno! (valga la redundancia)

Puntuación 0
#1