Deporte y Negocio

La inversión estratosférica del Aston Villa: un recién ascendido con el segundo peor balance económico de Europa

  • El Real Madrid es el único que supera al Aston Villa como el equipo con peor balance
  • El Villa es el décimo equipo de Europa que más dinero ha invertido en fichajes
Imagen: Reuters

El Aston Villa ha vuelto a la Premier League por la puerta grande. El equipo de la ciudad de Birmingham ha tirado la casa por la ventana en el mercado de fichajes con una de las mayores inversiones, no solo de la competición, sino de toda Europa. Un recién ascendido que, gracias al reparto de ingresos televisivos, quiere codearse de nuevo con los más grandes de Inglaterra.

En total, el Aston Villa ha realizado un gasto en fichajes de 148,6 millones de euros, la décima mayor inversión de toda Europa, por detrás de Real Madrid (307,5 millones de euros), Barcelona (255), Atlético de Madrid (243,5), Juventus (188,5), Manchester City (168), Manchester United (159), Sevilla (158,75), Inter de Milan (155) y Arsenal (152,4).

En el balance de fichajes y ventas, el Aston Villa es el segundo peor equipo de Europa, con unas pérdidas de 148,6 millones, y es que no han ingresado ni un solo euro en ventas. En este apartado, los villanos están solo por detrás del Real Madrid, que tiene unas pérdidas de 177,5 millones. Tras el equipo de Birmingham se encuentran: Manchester City (99), Arsenal (98,85), Barcelona (98,6), Inter de Milan (98,4), Wolverhampton (93,6), Manchester United (89,5), Bayern de Múnich (89,5) y Milan (80).

El Aston Villa ha fichado a doce jugadores, siendo el de Wesley Moraes el más caro, con un gasto de 25 millones. Al brasileño le siguen: Mings (22,30), Douglas Luiz (16,8), Targett (15,5), Konsa (13,3), Nakamba (12), Trezeguet (10), El Ghazi (9), Heaton (8,8), Engels (8), Jota Peleteiro (4,5) y Hause (3,4). El objetivo de esta temporada no es otro que no descender y evitar lo que le ocurrió al Fulham, que ascendió en 2018 y, tras una inversión de 109 millones, bajó estrepitosamente de categoría.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.