Deporte y Negocio

La Juventus cumple el axioma de la bolsa: se compra con el rumor y se vende con la noticia

  • Las acciones llegan a caer un 6% tras subir con fuerza en los últimos días

Las acciones de la Juventus que cotizan en Milán han llegado a caer casi un 6% este miércoles, después de que se confirmara este martes tras el cierre del mercado el fichaje de Cristiano Ronaldo por el club de Turín. La Juve cumple así el axioma de la bolsa: se compra con el rumor y se vende con la noticia.

El valor bursátil del equipo de fútbol había crecido un 34,83%, 234 millones de euros -frente a los 112 millones que le ha costado contratar a la estrella del Real Madrid-, desde que el 30 de junio se empezó a hablar en la prensa deportiva de la posibilidad de que el Balón de Oro de 2017 y 2016 se vistiera con la camiseta bianconera.

Un repunte y una caída posterior que confirma la importancia que el mercado ha dado al fichaje de Cristiano Ronaldo y que una vez confirmado este martes ha invitado a muchos inversores a recoger beneficios.

De alguna manera, el jugador portugués ha devuelto al equipo italiano lo que le quitó con el histórico gol que le marcó de chilena el 11 de abril en las semifinales de la Champions League, la competición europea más importante. Cristiano provocó que las acciones de las Juventus cedieran un 10,5% en la sesión posterior, hasta la zona de mínimos de 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad