Declaración de la renta

Estos son los contribuyentes a los que se les acaba el plazo de la Renta 2020-2021 en unos días

  • La Campaña llega a su fin después de dos meses y medio
Foto: eE.

Tras dos intensos meses y medio, la Campaña de la Renta está llegando a su fin. Aún quedan unos pocos días, pero para determinados casos será mejor darse prisa para saldar a tiempo la cita con Hacienda y no tener problemas posteriormente.

De acuerdo con el calendario de la Agencia Tributaria, el plazo acaba un poco antes, este viernes 25 de junio, para todos aquellos contribuyentes que hayan marcado la opción de domiciliación bancaria en sus declaraciones.

Son unos pocos días menos que el resto de contribuyentes, que tienen como plazo el martes 30 de junio, para presentar la Renta, pero suficientes para poder cometer errores o despistarse, así que lo mejor para estos ciudadanos es ponerse manos a la obra de una vez si están obligados a hacer la declaración.

Estos contribuyentes, como el resto, tienen tres formas de acceder al borrador de manera telemática: con certificado digital (puede conseguirlo en cuatro sencillos pasos), mediante Cl@ve PIN o con el número de referencia obtenido gracias a la casilla 505 de la declaración de la Renta del año pasado.

A la hora de presentarla, también tienes tres vías: de forma telemática (por el ordenador o tablet y a través de la aplicación para móviles de la Agencia Tributaria), por teléfono y de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

En esos dos últimos casos, será necesario pedir cita previa. Esto se puede hacer en la página web de la Agencia Tributaria o en los teléfonos 901121224 y 915357326 (para presentación telefónica) y los 901223344 y 915530071 (para declaraciones en las oficinas de Hacienda).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin