Cultura

La Comunidad destina 4,75 millones de euros al Real y a compañía Ullate

Madrid, 12 mar (EFE).- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes destinar 4,75 millones de euros a las artes escénicas, de los cuales 3,8 se destinarán a la Fundación del Teatro Real y otros 950.000 euros a la fundación para la Danza Víctor Ullate.

El Teatro Real tiene previstas 323 representaciones de ópera, ballet y conciertos para esta temporada, con títulos e intérpretes como "Das Rheignold", "La Calisto" y "L'Elisir d'Amore".

El Real, que en 2018 cumplió 200 años, recoge en su programación compañías tan reconocidas como el Ballet de L'Opera Nacional de París, el Víctor Ullate Ballet, el English National Ballet y el Ballet Nacional de España.

En cuanto a la compañía Víctor Ullate Ballet, fue creada en 1987 y diez años más tarde adoptó el nombre de Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid.

Este 2019, la compañía tiene dos programas: el Programa de Formación, que acercará la danza a niños sin recursos, y su Programa de Ballet, por otro lado, que continuará su propia actividad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint