Por J.R. Wu
TAIPEI (Reuters) - Los reguladores taiwaneses absolvieron el martes a la china Xiaomi y otras marcas fabricantes de teléfonos inteligentes de violar las leyes locales de protección de datos después de que preocupaciones de seguridad nacional desencadenaran una investigación del Gobierno en septiembre.
La Comisión Nacional de Comunicaciones, en un informe con la conclusión de la investigación, dijo que las 12 marcas que había investigado, que incluyen dispositivos de Apple, Samsung Electronics, LG Electronics y Sony, no habían violado las leyes locales.
Sin embargo, James Lou, un funcionario de la CNC involucrado en la investigación, dijo que la Comisión pediría a los fabricantes de teléfonos avanzados que la trasmisión de información de sus dispositivos sea más segura.
La investigación, que también incluye a los fabricantes chinos Huawei Technologies y ZTE, es un recordatorio del escrutinio al que someten a las empresas tecnológicas chinas en el extranjero, ya que los gobiernos son cada vez más conscientes de las amenazas cibernéticas potenciales de la segunda mayor economía mundial.
También destaca la sensibilidad de Taiwán en materias de seguridad con respecto a China, su mayor socio comercial - pero uno que nunca ha renunciado al uso de la fuerza para recuperar a lo que considera un provincia renegada.
Xiaomi, una empresa de propiedad privada cuyos teléfonos inteligentes asequibles son muy populares en Asia, estuvo acusada previamente de violar la privacidad de datos.
En agosto, la compañía se disculpó y dijo que cambiaría su función determinada después de que una compañía finlandesa de seguridad dijera que Xiaomi reunía datos de la agenda telefónica sin permiso del usuario.
Relacionados
- Madrid. ganemos madrid consigue las 30.000 firmas de apoyo para impulsar su candidatura a las municipales
- Ganemos Madrid alcanza las 30.000 firmas necesarias para lanzar su candidatura a las municipales
- Ganemos Madrid alcanza su objetivo de las 30.000 firmas para lanzar su candidatura a las elecciones municipales
- La campaña Mallorca Sense Sang acaba el 2014 recogiendo más de 70.000 firmas contra la tauromaquia en Mallorca
- Las firmas de lujo de segunda mano, en alza