Cultura

Acusan al heredero de Tetra Pak de impedir enterrar a su mujer

LONDRES (Reuters) - El heredero de la fortuna de envases Tetra Pak, Hans Kristian Rausing, ha sido acusado de retrasar el entierro de su esposa, Eva Rausing, informó la policía metropolitana londinense.

Eva Rausing fue hallada muerta en la mansión de la pareja en el centro de Londres la semana pasada, después de que su marido fuera arrestado bajo la sospecha de conducir bajo la influencia de alcohol y drogas.

Rausing, de 49 años, fue acusado de impedir un entierro digno y decente del cadáver de su mujer. El cargo se refiere a hechos anteriores y hasta el 9 de julio.

Las informaciones sugieren que Rausing, hijo del multimillonario sueco Hans Rausing, uno de los hombres más ricos del mundo gracias a su empresa de envases, pudo haber vivido con el cadáver de su esposa durante una semana o más.

Rausing comparecerá ante el tribunal de magistrados del oeste de Londres el miércoles.

La familia Rausing hizo fortuna con la fabricación de cartones de bebidas, un negocio que se convirtió en un imperio a nivel mundial valorado en miles de millones de euros.

La pareja, que tiene cuatro hijos todos ellos de más de 18 años, se conoció en una clínica de rehabilitación de drogas en Estados Unidos a principios de los años 90 pero nunca superó sus problemas de adición, pese a tener vínculos con organizaciones antidroga a las que destinaron millones.

La policía está tratando la muerte de Eva Rausing, de 48 años, como "inexplicable" y el examen postmortem realizado la semana pasada no logró establecer la causa formal de la muerte.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky