(Reuters) - Un abogado de Londres ha reconocido el mérito del actor Dustin Hoffman por haberle salvado la vida tras sufrir un ataque al corazón cuando se encontraba haciendo footing en Hyde Park, convirtiéndolo así en el último famoso que en las últimas semanas ayudó a rescatar a una persona en crisis.
Sam Dempster, de 27 años, dijo al periódico británico "Sun" del martes que Hoffman acudió en su ayuda cuando se desmayó en el parque, y llamó a los servicios de emergencia.
"No recuerdo lo que sucedió. Los enfermeros me dijeron que Dustin Hoffman me había salvado. Es increíble", explicó Dempster.
Los enfermeros contaron al periódico que la estrella de "Rain Man", de 74 años, llamó a los servicios de emergencia y les esperó hasta que llegasen. Hoffman, que tiene su casa cerca, se fue una vez que reanimaron el corazón de Dempster.
El representante de Hoffman en Los Ángeles confirmó el suceso.
Hoffman es el último famoso que se ha convertido en buen samaritano en las últimas semanas.
La actriz de "Cisne negro" Mila Kunis cuidó de un hombre que se desplomó y tuvo una convulsión mientras trabajaba en su casa de Los Ángeles el pasado fin de semana, tal y como contó ella en su página web TMZ.com el pasado martes.
Por su parte, la estrella de "Anatomía de Grey" Patrick Dempsey ayudó a un adolescente a sacarlo de entre los restos de su automóvil el pasado mes en Malibú, y el actor Ryan Gosling evitó que una británica fuera atropellada en Manhattan en abril.