Cultura

Whitney Houston dejó su herencia a su hija

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Whitney Houston, que murió repentinamente el mes pasado en una habitación de hotel en Beverly Hills, ha dejado su fortuna a su hija de 19 años Bobbi Kristina Brown, según el testamento de la cantante.

Según los términos del testamento presentados el miércoles ante las autoridades en Atlanta, los fondos de la herencia de la cantante se pondrán en fondo a beneficio de su hija. La joven recibirá parte del total cuando cumpla 21, más dinero a los 25 y la suma completa cuando celebre su 30 cumpleaños.

Houston protegió durante mucho tiempo de la intrusión de los medios la vida de su única hija, a la que tuvo con el presentador Bobby Brown. Pero Bobbi Kristina, que cumplió 19 años el domingo, se ha visto bajo el interés de los medios desde la muerte de su madre a los 48 años.

Bobbi Kristina ha dado una entrevista a Oprah Winfrey que se emitirá el próximo domingo en la cadena OWN de la conocida presentadora.

La cantante no disfrutaba de una gran parte de las ganancias de su trabajo porque su discográfica, Legacy Records, de Sony, es propietaria del catálogo de sus discos y pagaba a la artista derechos por sus actuaciones. Houston no escribió sus canciones de éxito y no recibía ingresos por esos derechos de publicación.

La estrella del pop, catapultada a la fama mundial a mediados de los ochenta gracias a su poderosa voz, fue hallada bajo el agua en una bañera en una habitación de hotel de Beverly Hills el pasado 11 de febrero. Todavía no se ha determinado la causa de la muerte, pero las autoridades no sospechan que se trate de un crimen.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky