WAGGA WAGGA, Australia (Reuters) - Miles de arañas han creado espeluznantes telas sobre grandes áreas de Australia, afectada por las inundaciones, después de verse obligadas a buscar refugio por la crecida de las aguas.
Los expertos afirman que las arañas podrían estar tejiendo las pegajosas telas para sobrevivir a las inundaciones, que han obligado a miles de personas a abandonar sus hogares durante la semana pasada.
"Lo que hemos visto aquí es un tipo de araño lobo", dijo a Reuters Owen Seeman, experto en arañas del Museo de Queensland.
"Tratan de escapar (de las inundaciones)".
> Para ver un conjunto de fotos de las arañas, pinchar en: http://link.reuters.com/wuc96s
Las telas de araña han sido vistas cerca de la ciudad de Wagga Wagga en Nueva Gales del Sur, donde 8.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares antes de que el miércoles retrocedieran las aguas.
El director de las colecciones de entomología del Museo Australiano, Graham Milledge, afirmó que el comportamiento de las arañas era conocido como 'ballooning' (expansión), y que era típico que sucediera después de que las arañas se vieran obligadas a huir de las inundaciones.
"A menudo lo hacen como una forma de dispersarse y entrar en una nueva área", dijo Milledge a la web news.com.au. "En un caso como éste, simplemente tratan de escapar de las inundaciones".
El zoo Taronga de Sídney afirmó que la población de arañas de Australia ha crecido durante la temporada de lluvias.
Relacionados
- Sindicatos trasladan a PSA Vigo que aceptan la oferta de nuevo convenio, que se firmará el miércoles
- Trasladan a la cámara hiperbárica a un buceador profesional que trabajaba en la fábrica de atunes en San Pedro
- Trasladan al Hospital de Getafe (Madrid) al hombre de más de 80 años herido en un incendio en Ciudad Real
- Trasladan al Hospital de Getafe al hombre de más de 80 años herido en un incendio en Ciudad Real
- Empresas de formación trasladan a Junta su "honda preocupación" por "retrasos" en pagos de 8 millones