PARIS (Reuters) - El francés Jean-Claude Mas, que desencadenó una alarma sanitaria mundial al vender implantes de mamas de calidad inferior, ha sido encarcelado por no pagar su fianza, dijo el miércoles una fuente judicial.
Mas había sido puesto en libertad tras ser detenido por la policía el 27 de enero con la condición de pagar una fianza de 100.000 euros y tenía prohibido abandonar el país y reunirse con ex ejecutivos de su compañía Poly Implant Prothese (PIP), ahora cerrada.
Está acusado de causar daños corporales, aunque no está siendo investigado por el cargo más grave de homicidio involuntario.
La fuente judicial dijo que fue encarcelado el lunes por la noche.
Las autoridades francesas han sido criticadas por tardar demasiado en reaccionar a un caso que ha sembrado el pánico entre decenas de miles de mujeres que tienen los implantes. Inspectores franceses ordenaron su retirada del mercado en marzo de 2010, debido a preocupaciones sobre su calidad.
Pero no fue hasta diciembre cuando se recomendó su retirada quirúrgica, lo que provocó la alarma entre pacientes de todo el mundo que habían recibido productos de la compañía, que en su día fue la tercera mayor suministradora del mundo.
Abogados de mujeres en Francia que han presentado demandas por los implantes de PIP se mostraron satisfechos con el arresto y dijeron que Mas, de 72 años, debía responder ante la justicia.
Relacionados
- La Fiscalía noruega hace pública hoy su acusación contra el ultra Breivik
- La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública
- Economía.- CC.OO., Csica y UGT protestan este miércoles en A Coruña contra las medidas que propone Novagalicia
- ENTREVISTA-Cuba probará en humanos una vacuna contra el VIH
- Venezuela.- El Tribunal Supremo ratifica la sanción contra Globovisión por "tergiversar" la información sobre El Rodeo