WASHINGTON (Reuters) - Un organismo de investigación sobre seguridad de Estados Unidos ha instado a introducir una prohibición al uso del teléfono móvil y los mensajes de texto mientras se conduce, que incluiría ciertas aplicaciones de tecnología de manos libres que son muy comunes en coches nuevos.
La recomendación de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU (NTSB) cubre sólo dispositivos portátiles, pero va más allá de las medidas propuestas o impuestas hasta la fecha por los reguladores o los estados, la mayoría de los cuales ya prohíben mandar mensajes al volante.
"Respecto al uso de dispositivos electrónicos, puede parecer que es una rápida llamada o un rápido mensaje o un tuit, pero los accidentes se producen en un abrir y cerrar de ojos", dijo la presidenta del NTSB Deborah Hersman. "No al correo electrónico, a los SMS o llamadas. Valen una vida".
Más de 3.000 personas murieron por distracciones al volante en EEUU en 2010, según las cifras del Departamento de Transporte.
La recomendación del comité que pide una prohibición, excepto en caso de emergencia, procede de la investigación de un choque en cadena en Missouri que mató a dos personas el año pasado, un accidente del que se culpó a un conductor que estaba enviando un mensaje de texto.
Relacionados
- El Cabildo de Fuerteventura reparte un folleto con diez consejos para comprar el juguete seguro en Navidad
El juez pide garantías a las dos empresas que optan a comprar Elgorriaga
- Aconsejan leer la letra pequeña antes de comprar juguetes
- El Santander presenta una oferta para comprar al belga KBC el 80 por ciento del banco polaco Kredyt
- El Santander presenta una oferta para comprar a KBC el 80 % de Kredyt