LONDRES (Reuters) - Un supuesto 'hacker' informático británico estaba siendo interrogado el jueves por ciberataques contra un organismo de la policía británica y dos instituciones de la industria discográfica.
Ryan Cleary, de 19 años, fue acusado el miércoles de cinco delitos contra la ley de malos usos informáticos después de que fuera arrestado dentro de una investigación conjunta entre la policía londinense y el FBI sobre ataques recientes contra webs destacadas.
El joven está acusado de atacar la web de la Agencia del Crimen Organizado Grave (SOCA, por sus siglas en inglés) y los sitios propiedad de la Industria Fonográfica británica y la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.
Cleary apareció brevemente en el tribunal de Westminster de Londres el jueves y permanecerá bajo custodia policial hasta tres días para someterse a más interrogatorios.
El ataque contra el SOCA fue uno de una serie de incidentes recientes de los que se ha responsabilizado el grupo de hackers Lulz Security (LulzSec), que dice también que ha atacó la web de la CIA y de Sony.
LulzSec ha negado que Cleary pertenezca al grupo que a menudo usa los llamados ataques de denegación de servicio para sobrecargar de tráfico las webs.
Se cree que sus miembros están diseminados por el mundo, colaborando a través de chatrooms secretos.
Expertos en seguridad dicen que el grupo se escindió de Anonymous, el grupo activista de hackers que ha alcanzado notoriedad por atacar a compañías e instituciones que se opusieron a WikiLeaks y a su fundador, Julian Assange.
Relacionados
- Detenido un joven en Reino Unido por piratería informática
- Lulzsec se desvincula del ataque al censo de Reino Unido y del 'hacker' detenido
- Detenido en Benidorm (Alicante) un hombre acusado de abusar de un menor en el Reino Unido
- Detenido en Benidorm un hombre acusado de abusar de un menor en el Reino Unido
- Detenido en Málaga uno de los diez criminales más buscados en el Reino Unido