Cultura

Nintendo tiene grandes esperanzas en la consola portátil 3DS

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Nintendo se ha fijado metas ambiciosas para su más reciente sistema portátil de juegos a pesar de la creciente competencia de los teléfonos avanzados.

Nintendo, cuyo crecimiento se ha desacelerado, está realizando una gran campaña por el lanzamiento de la Nintendo 3DS, el primer dispositivo que ofrece juegos en 3D sin gafas especiales.

El presidente de Nintendo en Estados Unidos, Reggie Fils-Aime, dijo que el 3DS será clave para impulsar sus ingresos y sostuvo que su adopción debería ser incluso más rápida que la de la DS original, que se lanzó en 2004 y ha vendido 150 millones de unidades hasta la fecha.

"Desde nuestra perspectiva, hemos fijado una meta alta para un dispositivo portátil y nuestro objetivo es intentar superarla", declaró el jueves en una entrevista.

La 3DS se lanzó en Japón el mes pasado y saldrá a la venta en Estados Unidos el 27 de marzo. La compañía japonesa están intentando hacer frente a sus rivales en el mercado portátil, que está cambiando debido a que el iPhone de Apple y los teléfonos que usan el sistema operativo Android de Google se han vuelto plataformas de juego más robustas.

Nintendo está situando a la 3DS como un producto de ocio total. Podrá reproducir películas de Netflix, al igual que algunos teléfonos avanzados.

"Este es un aparato de ocio completo, estamos empezando con juegos, pero desde luego incluiremos contenido de vídeo en 2D y 3D", dijo Fils-Aime.

A pesar de la tecnología única del aparato, Nintendo afronta una formidable competencia en el mercado, y no sólo de los móviles. Sony también lanzará un aparato portátil de juegos - con el nombre en código "PNG" - a finales de año.

Fils-Aime se negó a admitir que la dinámica del mercado haya cambiado significativamente, a pesar del aumento de los juegos en los 'smartphones'. "Nosotros no estamos influenciados por esas fuerzas competitivas externas", afirmó.

"Al final es el contenido lo que va a impulsar el comportamiento de las compras", declaró.

La consola Wii de Nintendo fue pionera en los juegos basados en el movimiento del usuario y fue un éxito entre los consumidores. Pero la Wii, lanzada en 2006, está quedando obsoleta frente a la competencia de Sony y Microsoft, que el año pasado lanzaron accesorios basados en gestos.

Nintendo tuvo una caída de un 46 por ciento en el último trimestre, y recortó su previsión de ventas para la consola Wii a 16 millones desde 17,5 millones de unidades para el año hasta marzo, pero Fils-Aime no se mostró preocupado en absoluto.

"En mi opinión tenemos una pista muy larga para el sistema Wii", afirmó.

La Wii ha vendido más de 85 millones de unidades desde su lanzamiento, con gran diferencia sobre la Xbox 360 de Microsoft o la PlayStation 3 de Sony.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky