Cultura
"Circo Price en Navidad", un "cóctel" de góspel, Dickens y mucho espectáculo
"Siempre es una emoción muy grande presentar el espectáculo de Navidad. En esta ocasión, el proyecto abarca dos grandes retos: por un lado, fomentar nuevos lenguajes circenses al público mediante la innovación y, por otro lado, corresponder a la tradición navideña", ha explicado hoy María Fulgera, directora del Teatro Circo Price, durante su presentación.
A partir del 30 de noviembre y hasta el 6 de enero, el público del Price será testigo de un espectáculo navideño que enseñará al público a "aprender a disfrutar de los pequeños detalles", a través de un encuentro singular entre reconocidos artistas de circo, "coreo-mapping" y un coro de gospel.
Todo ello partiendo de la fábula de Dickens, encarnada en Tristán, una persona que trabaja mucho y que, debido al exceso de obligaciones y responsabilidades, se encuentra ensimismado en las tareas del día a día.
Una pequeña estrella, Cometa, capaz de manipular el tiempo, y el espíritu Joy Corazón Alegre, que habla en pareado, acompañarán al protagonista en un viaje temporal lleno de música y circo para encontrar su alegría perdida.
Dirigida por los hermanos Anna y Carlos López Infante, y protagonizada por Víctor Ortiz "Wilbur" (Tristán), Carla Pulpón (Cometa) y Dani Reus (Joy Corazón Alegre), esta obra aspira a "mostrar la evolución y diversidad del circo actual" y "consolidar Circo Price en Navidad como una cita ineludible", ha apostillado Fulgera.
"Nos hemos centrado mucho en coger artistas que hayan estado recorriendo el mundo con sus trabajos e intentar hacerles volver a casa por Navidad", ha afirmado Anna López respecto al elenco compuesto por 33 artistas.
Los directores esperan "reforzar el vínculo ciudadano" con el Price como espacio público y de muestra de la evolución y diversidad del circo actual con este tipo de obras y, ya de paso, recuperar la alegría de aquellos que la perdieron.