Cultura

La policía rusa detiene al sospechoso del ataque con ácido en el Bolshoi



    MOSCÚ (Reuters) - La policía rusa detuvo el martes a un sospechoso relacionado con el ataque con ácido que casi dejó ciego al director artístico del Ballet Bolshoi.

    Un breve comunicado de la policía de Moscú no dio otros detalles y no dijo quién estaba siendo interrogado. Hasta ahora, la policía había dicho que sólo habían interrogado a testigos del caso.

    Life News, una página web rusa con vínculos estrechos con la policía, citó a una fuente anónima diciendo que el sospechoso había sido detenido en una operación policial en los suburbios de Moscú y que no era un empleado del Teatro Bolshoi.

    Sergei Filin, de 42 años, sufrió quemaduras graves cuando un agresor enmascarado arrojó ácido sulfúrico en su rostro fuera de su apartamento de Moscú cuando volvía a casa a última hora del 17 de enero.

    Filin, quien está recibiendo tratamiento en Alemania para conservar la vista, ha dicho que cree que sabe quién está detrás del ataque, que ha puesto de relieve las amargas rivalidades en el mundo del ballet y dañado la imagen de uno de los teatros más importantes del mundo.