Cultura

El cantante de los Bee Gees sale del coma



    LONDRES (Reuters) - El cantante del grupo The Bee Gees, Robin Gibb, está consciente y puede hablar con su esposa y familia después de salir de un coma causado por una combinación de enfermedades que casi le cuestan la vida, afirmaron el domingo sus médicos.

    Rindiendo homenaje a su "voluntad de hierro", el equipo médico de Gibb afirmó que el cantante había superado todos los pronósticos y recuperado la consciencia más de una semana después de caer en coma.

    Sin embargo, el futuro del músico de 62 años continúa siendo incierto ya que sigue recibiendo tratamiento para un cáncer de colon avanzado, neumonía e insuficiencia hepática.

    "Solo hace tres días, les advertí a su esposa, hijo, Robin John, y hermano, Barry, de que me temía lo peor", dijo el Dr Andrew Thillainayagam, del Imperial College Healthcare, en un comunicado difundido por el portavoz de Gibb.

    "Sentíamos que era muy probable que Robin sucumbiera a lo que parecía que eran obstáculos insalvables para cualquier tipo de recuperación significativa. Como equipo, estábamos preocupados de que pudiera estar aproximándose a la muerte".

    "Es una demostración del extraordinario coraje de Robin, de su voluntad de acero y de sus profundas reservas de fortaleza física con las que ha superado unas dificultades casi increíbles para llegar donde está ahora".

    Aunque Gibb continúa débil y necesita una mascarilla de oxígeno para respirar, los médicos esperan que si su estado físico mejora pueda salir de la unidad de cuidados intensivos.

    Su familia ha estado a su lado cada día, hablando con él y tocándole su música favorita, añadió Thillainayagam.

    Gibb fundó la banda The Bee Gees con su hermano gemelo Maurice y un hermano mayor, Barry, a finales de los 50 y llegaron a vender una media de 200 millones de discos.

    El grupo produjo algunos de los éxitos más memorables de los 70, incluyendo "Night Fever", "Tragedy" y "How Deep Is Your Love".