Cultura
Facebook anuncia el éxito de sus nuevas páginas para empresas
Ocho millones de marcas, desde fabricantes de coches a grupos de rock, se pasaron al nuevo formato de web de Facebook en los diez días siguientes a su puesta en marcha, según Facebook.
Algunas compañías dicen que las nuevas ofertas de publicidad, posibles gracias a las capacidades de la nueva página de Facebook, están ayudándoles a llegar a un público de 845 millones de personas en todo el mundo.
El movimiento de Facebook para atraerse a las grandes marcas es clave en sus esfuerzos para impulsar sus beneficios ahora que se preparara para una salida a Bolsa que podría establecer el valor de la compañía fundada hace ocho años en 100.000 millones de dólares (76.000 millones de euros).
Uno de los principales desafíos que afronta Facebook es convencer a las empresas de invertir dinero en publicidad en su servicio en lugar de utilizar simplemente la red social como una herramienta promocional gratuita, según los analistas y expertos de la industria.
Facebook está dirigiendo sus nuevos servicios de publicidad a marcas conocidas como Dr. Pepper, que ha conseguido más de 11 millones de seguidores en su página de la red social, pero aún no ha desplegado demasiada publicidad en la página.
Dr. Pepper Snapple Group encargó un nuevo tipo de publicidad que asegure que un post en la página de la marca llegue hasta sus seguidores en múltiples lugares de la red social.
Los inversores, competidores y expertos están estudiando de cerca el experimento inicial de Dr. Pepper, y el entusiasmo por la nueva publicidad es seguido por los millones de grandes marcas que tienen páginas de Facebook.
Facebook generó 3.700 millones de dólares en beneficios en 2011, y un 85 por ciento vino de sus negocios de publicidad.
/Por Alexei Oreskovic/