Cultura
'Sim City' vuelve en 2013 con una apariencia más moderna
SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - "Sim City" vuelve a sus raíces. El clásico videojuego de construir una ciudad que salió por primera vez en 1989 vuelve el próximo año con una nueva versión que tiene una apariencia y un comportamiento más actual pero que está siendo creado por aquellos que trabajaron en el original.
Lucy Bradshaw, vice presidenta senior de la empresa de desarrollo de videojuegos Maxis Label de Electronic Arts creadora de los éxitos "Sim City 2000" y "Sim City 3000", afirmó que tanto los puristas como los nuevos clientes deben disfrutar con el próximo juego que describe como el título de "Sim City" más realista hasta el momento.
El estudio no lanzado un juego de los Sims desde que saliera "Sims 4" en 2004, pero Bradshaw dijo que EA había estado considerando la posibilidad de reinventar el juego durante años. El nuevo videojuego para PC saldrá a la venta en 2013.
El nuevo videojuego, que fue presentado esta semana en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos en San Francisco, cuenta con los problemas medioambientales que actualmente afectan a la construcción y a los alcaldes en referencia a los cambios climáticos, la energía renovable y los desastres naturales mientras construyen sus ciudades.
Las decisiones como constructor de la ciudad tendrán efectos más pronunciados que nunca en los residentes de Sim City. Por ejemplo, si un jugador elige hacer una ciudad económicamente dependiente de la minería, la ciudad tendrá que invertir en construir hospitales para evitar que los ciudadanos enfermen y huyan.
"Las decisiones que usted tome afectarán a los Sims que allí viven", afirmó Bradshaw , "y puede comenzar a ver protestas en el Ayuntamiento de algunos ciudadanos".
Lo que ocurre en una ciudad también puede afectar a la ciudad de un amigo. El videojuego tendrá funciones en online con las que una persona puede jugar codo con codo con amigos que son alcaldes de sus propias ciudades. Todos los jugadores mundiales pueden competir en rankings para ser el más verde, sucio, fuerte o el que tiene la mejor ciudad para vivir.
Aunque han pasado años desde el último videojuego de "Sim City", el mercado de los videojuegos de contrucción no ha desaparecido.
El videojuego de Zynga para Fecebook "CityVille" ha demostrado que millones de personas quieren controlar sus propias ciudades y trabajar con sus amigos al mismo tiempo.