Cultura
Kate Winslet se deleita en "Un dios salvaje"
La nueva película del director, "Un dios salvaje", una sátira sobre unos padres autoritarios, se estrena el viernes en Estados Unidos, al día siguiente de que la actriz recibiera una candidatura a los Globos de Oro.
"Tenía pensado no trabajar", dijo Winslet a Reuters en una entrevista telefónica. "Pero esa idea se fue por la borda un segundo después de escuchar el nombre de Roman Polanski".
"Una no se considera jamás digna de Roman Polanski", dijo Winslet sobre el director de clásicos como "Chinatown" y "La semilla del diablo". "Por lo que sería estúpida si no cambiara los planes".
"Un dios salvaje", que cuenta además con las actuaciones de Jodie Foster, John C. Reilly y Christoph Waltz, está basada en la obra teatral de Yasmina Reza en la que dos parejas de padres se reúnen una tarde para discutir sobre los altercados de sus hijos.
"Es brillante cómo pudo Yasmina convertir este guión en algo gracioso, dado que no lo es, realmente no sería una película muy agradable de ver", dijo Winslet.
La actriz agregó que estaba sorprendida por cuánto disfruto de la naturaleza teatral del rodaje, precedido por dos semanas de ensayos y que obligó al elenco a memorizar todo el guión, a la manera del teatro.
"La gente cree que porque soy inglesa he hecho mucho teatro. Pero casi no he hecho nada", señaló.
"Me sorprendió cuánto disfruté del proceso de repetición, repetición, repetición", explicó.