Cultura
EEUU supera a Reino Unido en la cobertura de la boda real
Las páginas webs de los medios de comunicación tradicionales de Estados Unidos han cogido sitio en primera fila para el enlace real británico, superando el nivel de cobertura de sus homólogas británicas, según afirmó la compañía Nielsen el lunes.
La boda real supone el 0,20 por ciento de todas las noticias recogidas en las versiones online de periódicos y revistas estadounidenses, frente al 0,08 por ciento de las británicas, según la firma de investigación.
Los medios estadounidenses han dedicado más espacio a la pareja que los medios en Reino Unido desde que su compromiso fue anunciado el pasado noviembre, cuando el número de noticias online sobre su romance alcanzó su máximo nivel.
Entonces, las noticias sobre el enlace representaban el 0,31 por ciento del total de contenido online, frente al 0,19 por ciento de Reino Unido, dijo Nielsen.
A pesar de todo, hay indicios de que el público británico está más interesado en el matrimonio real que la mayoría de los estadounidenses.
Cuando los investigadores de Nielsen observaron los comentarios en redes sociales, incluyendo los blogs y los chats, la boda real en pleno auge estaba presente en el 0,47 por ciento del total de comentarios, frente a solo el 0,17 por ciento de Estados Unidos.
Para los medios de comunicación y los fans de la familia real británica, la espera del enlace está a punto de acabar. La boda de Guillermo y Kate se celebrara el viernes en la Abadía de Westminster en Londres.