Cultura
Las ganancias trimestrales de Nintendo caen un 46 por ciento
La noticia fue divulgada el mismo día en que Sony reveló que su nueva videoconsola portátil llegaría al mercado a finales de año.
Ambas firmas necesitan un nuevo producto exitoso que les ayude a competir contra el iPhone de Apple y el creciente número de teléfonos inteligentes de las empresas rivales.
Nintendo, con sede en la ciudad japonesa de Kioto, también ha tenido que enfrentarse a una fuerte competencia por parte de Sony y Microsoft en el mercado de las videoconsolas, después de que ambas compañías lanzaran mandos controlados por movimiento el año pasado.
Las ganancias operativas de Nintendo entre octubre y diciembre fueron de 104.600 millones de yenes (774 millones de euros), comparado con los 192.300 millones de yenes del año anterior y con el pronóstico de los analistas de 118.000 millones de yenes.
Para el periodo que termina en marzo, Nintendo mantiene unos pronósticos de ganancias operativas de 210.000 millones de yenes, a la baja desde los 356.600 millones de yenes del año pasado y comparado con los 203.500 millones de yenes estimados de media en una encuesta a 25 analistas por parte de Thomson Reuters I/B/E/S.