Contencioso administrativo

La UE revisará la demanda de El Corte Inglés contra el registro de la marca The English Cut

    Foto: archivo

    Pedro del Rosal

    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha anulado la sentencia que desestimaba el recurso de El Corte Inglés contra la resolución de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) que había rechazado su oposición al registro de la marca The English Cut. Una marca destinada a «vestidos, excepto trajes, pantalones y chaquetas; calzados, sombrerería».

    El fallo recurrido, dictado por el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE), había considerado que únicamente existía "una ligera similitud conceptual entre los signos en conflicto, pero ninguna similitud visual y fonética", por lo que "los signos eran globalmente diferentes". El TJUE, sin embargo, anula la sentencia por "error de Derecho" y lo devuelve al TGUE.

    Según afirma el ponente del fallo, el magistrado Malenovsky, una vez determinada la existencia de una similitud, aunque sea ligera, el Tribunal debería haber examinado si era suficiente para que los consumidores establecieran vínculos entre las marcas, algo que no hizo. Además, recuerda que la legislación no exige que la asociación que puedan establecer los consumidores entre ambos signos sea inmediata.