Construccion Inmobiliario

Los sindicatos piden a Hochtief un compromiso firme por el empleo en Abertis

Barcelona, 17 abr (EFE).- Los sindicatos UGT y CCOO han pedido a Hochtief, filial alemana de ACS, un compromiso "firme e inequívoco" sobre el mantenimiento del empleo y las condiciones de trabajo en el conjunto del grupo Abertis.

El Consejo de ABERTIS (ABE.MC) por unanimidad, ve de "manera positiva" la opa conjunta lanzada por ACS y Atlantia a través de HOCHTIEF (HOT.XE)en una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que también se incluye la valoración de los sindicatos.

Los sindicatos consideran negativo que la intención expresada por Hochtief respecto a no modificar los derechos adquiridos por los empleados y directivos de Abertis no se exprese en términos de compromiso y que se limite al periodo legal de 12 meses.

Además reclaman a la empresa alemana que mantenga la sede y el centro de decisión y gestión de la actividad ordinaria de Abertis en Barcelona y Madrid.

Tanto UGT como CCOO creen positivo que Hochtief conciba su inversión en Abertis como "estable" y a largo plazo, así como que el grupo continúe desarrollando su actividad y líneas de negocio.

En su documento, UGT ve "muy negativa" la posibilidad de que, con ocasión de la liquidación de la oferta, se establezca un marco "propiciatorio de anulación o resolución de las concesiones".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado