Construcción Inmobiliario

UGT convoca paros parciales en las autopista de Abertis en Semana Santa

Barcelona, 14 mar (EFE).- UGT ha convocado paros parciales en las autopistas de Abertis durante la Semana Santa para desbloquear la negociación del convenio colectivo, ha informado el sindicato, que ha asegurado que el 70 % de la plantilla "está en el aire" debido al final de algunas de las concesiones del grupo.

Según UGT, la huelga se desarrollará desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril con paros parciales entre las 11.00 y las 14.00 para el turno de mañana; entre las 14.00 y las 17.00 en el de tarde; entre las 22.00 y las 01.00 en el de noche.

En actividades con jornada partida, el paro se efectuará en los periodo comprendidos entre las 12.00 y las 15.00.

El objetivo de UGT con estas movilizaciones es "resolver la situación de bloqueo que sufre la negociación del convenio colectivo" y asegurar las condiciones de trabajo a los más de 1.700 profesionales que actualmente trabajan en las autopistas españolas del grupo ABERTIS (ABE.MC) especialmente en un momento en que la intención de Atlantia y Hochtief de comprar Abertis "tendrá como consecuencia la desmembración del grupo".

Además, UGT explica que el futuro de más del 70 % de la plantilla está "en el aire" por la cercanía del final de la concesión de algunas autopistas que gestiona el grupo.

Para el sindicato se trata de un "escenario de absoluta incertidumbre agravado por la ausencia de un modelo homogéneo y consensuado para la financiación y gestión de autopistas".

Las autopistas afectadas por los paros son la AP-7 (La Jonquera-Barcelona, Barcelona-Tarragona; Montmeló-El Papiol; Tarragona-Alicante); la AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo); la C-31/C-32 (Montgat-Palafolls); C-33 (Barcelona-Granollers); AP-4 (Sevilla-Cádiz); AP-68 (Bilbao Zaragoza); AP-6 (Villalba-Adanero): AP-51 (Villacastín-Ávila); AP-61 (San Rafael-Segovia); C-32 (Castelldefels-Sitges-El Vendrell); AP-71 (León-Astorga).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado