Construcción Inmobiliario

De la Serna celebra "muy buena noticia" que IATA elija Madrid para operar

Madrid, 14 feb (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha celebrado hoy la "muy buena noticia" de que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) haya elegido Madrid como centro mundial de operaciones, lo que contribuirá, a su juicio, a que España mantenga y mejore en 2018 sus cifras récord en turismo.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, De la Serna ha subrayado el potencial de España, que cuenta con Aena, la primera empresa del mundo de gestión aeroportuario, por cuyos aeropuertos han pasado cerca de 250 millones de pasajeros, un 8,2 % más que 2016, "superando las previsiones más optimistas".

Ha recordado, además, que en 2017 visitaron España 82 millones de turistas, lo que ha convertido al país en el segundo del mundo receptor de turismo internacional.

"Estas cifras, estoy convencido de que se mantendrán y se mejorarán a lo largo de 2018, habida cuenta, entre otras cosas, de que a partir de ahora España se convierte en el centro neurálgico del transporte aéreo internacional", ha añadido.

En su respuesta a una pregunta de un diputado del grupo popular, De la Serna ha destacado que esta elección supone la creación de puestos de trabajo directos e indirectos y demuestra que España "es el mejor destino para albergar proyectos de esta envergadura y de tanta exigencia" ecológica y empresarial.

Ha detallado que el centro de la IATA va a pasar a gestionar desde Madrid las operaciones de 280 aerolíneas que operan "el 83 % del tráfico aéreo mundial" y que gestionan 50.000 agencias de viajes.

Por ello, ha destacado que al año se van a gestionar desde España 300 millones de billetes aéreos y que el centro de Madrid va a aumentar la plantilla para finales de 2018 con 330 empleados de alta cualificación, duplicando en 2 años el numero de trabajadores.

Ha agradecido la decisión de la IATA, que ha puesto en valor "el discreto pero efectivo" trabajo del Gobierno. ha dicho.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado