Construcción Inmobiliario

Carta de Acciona para los medios de comunicación ante la operación Endesa

El grupo constructor ha emitido un comunicado en el que aboga por evitar el contacto con los medios de comunicación ante la operación de compra de Endesa y estable las nuevas líneas de comunicación de la empresa.

Ni desmentirá, ni confirmará

"Ante los innumerables hechos, rumores y declaraciones de terceros, que cada día se publican en los diferentes medios sobre posibles conversaciones, reuniones, tomas de posición de otros posibles accionistas de Endesa presentes o futuros, sus opiniones o comentarios, Acciona quiere dejar bien claro que no confirmará, ni desmentirá ni comentará ninguno de estos hechos, rumores, interpretaciones o especulaciones".

A través de sus páginas web

"Acciona tiene la obligación de comunicar a la CNMV cualquier novedad relevante en relación a este tema, como así lo viene y seguirá haciendo, por lo que las comunicaciones se harán primero al órgano supervisor e inmediatamente a todos los medios de comunicación por escrito y/o a través de sus páginas web".

Únicos portavoces autorizados

"Acciona quiere hacer constar que las únicas comunicaciones se realizarán así o a través de su Presidente, D. José Manuel Entrecanales Domecq o, en todo caso, por su portavoz oficial autorizado para este tema, D. Javier de Mendizábal Castellanos, Director General de Relaciones Institucionales, y por D. Jorge Vega Penichet, Secretario General del Consejo, por lo que oficialmente no suscribe ni da validez al habitual "fuentes cercanas a la compañía".

Agradecimientos

"Acciona confía en que los medios de comunicación entenderán la necesidad de mantener el máximo rigor en la comunicación pública de un asunto de tan extraordinaria trascendencia y reitera su agradecimiento por su permanente atención e interés".

"Acciona quiere agradecer a todos los medios de comunicación el extraordinario interés que está mostrando por la operación de compra de capital de Endesa realizada por la compañía".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud