
Madrid, 2 jul (EFE).- La Comunidad de Madrid terminó en el primer semestre de 2014 un total de 3.209 viviendas protegidas, un 70% más que las que se concluyeron de enero a junio de 2013, según ha explicado hoy el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero.
Durante una visita a la localidad de El Escorial, Cavero ha explicado que Madrid es la comunidad "líder en el sector de la construcción de vivienda de protección pública en España", con el 40% del total nacional en 2014.
Una medida que, además, contribuye a mantener el empleo en el sector de la construcción.
Pablo Cavero ha asistido a la colocación de la primera piedra del Residencial San Bernabé, promovido por la Empresa Municipal de la Vivienda, Patrimonio e Infraestructuras de El Escorial, y que es la primera promoción de vivienda protegida que se lleva a cabo en esta localidad.
Allí ha insistido en que la Comunidad de Madrid es la región con la fiscalidad más baja para la compra de vivienda nueva y usada, con rebajas en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (TPO) y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).
Relacionados
- Las ventas de coches eléctricos bajan un 10% en el primer semestre
- El ICO duplica el crédito concedido durante el primer semestre, hasta los 10.822 millones
- Baleares es la comunidad con mayor aumento de autónomos en el primer semestre del año, con un 12,1%, según UATAE
- Paro. asempleo ve un primer semestre “alentador” para el empleo
- El ICO duplica el crédito concedido durante el primer semestre, hasta los 10.822 millones