Construcción Inmobiliario

El PSOE critica que Soler gaste 60.000 euros porque el escudo de Getafe "no le gustaba"

Getafe, 24 may (EFE).- El PSOE de Getafe ha criticado hoy que el alcalde Juan Soler haya decidido cambiar el escudo de la ciudad y la imagen corporativa "porque no le gustaba", porque, según aseguran, el gasto final se disparará "por encima de los 60.000 euros" mientras "hay empresas adjudicatarias sin cobrar".

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado hoy su nueva imagen corporativa, una gran G azul que pretende mostrar energía, unidad y modernidad, y han rediseñado el escudo, más sencillo y conceptual, todo ello junto a una campaña en la que han invertido más de 30.000 euros.

Desde el PSOE han denunciado que, además del gasto propio de este cambio de imagen, hay que "añadirle todos aquellos de reposición de papelería, cartelería y rótulos e identificación de oficinas e instalaciones, por lo que la cantidad final resultante podría ascender a más de diez millones de las antiguas pesetas".

Los socialistas han señalado que el escudo municipal ha sufrido variaciones a propuesta de una empresa privada "en el corazón de la parte izquierda del escudo y la corona, anulando los colores originales y convirtiéndola en dorada".

Desde el principal partido de la oposición han apuntado que "se podría hasta poner en duda la legalidad del procedimiento para realizar dichos cambios".

El portavoz de los socialistas, José Manuel Vázquez, ha censurado que entre tanto pequeñas y medianas empresas de Getafe acumulan retrasos en el cobro por su prestación de servicios al Ayuntamiento.

"Además, las subvenciones siguen sin recibirse por las entidades, de las que dependen equipos de todas las modalidades deportivas, programas culturales y atención sanitaria en dolencias que no cubre la seguridad social", ha añadido.

Desde el PSOE getafense también han criticado que sigue sin dotarse de una partida presupuestaria la Comisión de Desahucios municipal, "y casos tan dramáticos como son los desahucios son arrinconados sistemáticamente por el PP por resultar incómodos".

"Este acto de autobombo, a los que nos tiene acostumbrado Juan Soler, llega a la vez que la semana grande de nuestra ciudad, dando muestra una vez más del escaso interés que los colectivos y asociaciones tienen para el alcalde, ya que el escudo forma parte de la tradición y del sentir de los y las getafenses", ha concluido Vázquez.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud