Construcción Inmobiliario

La CNMV rechaza la opa de Horcona sobre Inbesòs por la falta de avales



    Madrid 17 oct (EFE).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha rechazado la opa lanzada por la familia Bartibás, propietaria del grupo constructor Horcona, sobre el cien por cien de la inmobiliaria catalana Inbesòs, al no haber documentado que cuenta con los avales necesarios para efectuar dicha operación.

    La CNMV explica en un comunicado que ha acordado la suspensión de los derechos políticos correspondientes al 96,10 por ciento del capital de la inmobiliaria que posee la familia Bartibás hasta que no presenten una oferta acompañada de toda la documentación preceptiva.

    Entre tanto, quedan también suspendidos los cargos que el grupo aragonés ocupa en el consejo de administración de INBESOS

    Fuentes del grupo Horcona explicaron a EFE que la compañía se encuentra en pleno proceso de reestructuración de su deuda, lo que ha impedido entregar a tiempo el aval, si bien confían en presentar su oferta con toda la documentación necesaria en un plazo máximo de quince días.

    Las mismas fuentes aseguraron que la suspensión de los cargos y derechos políticos de Horcona en Inbesós no tendrá repercusión alguna en el funcionamiento de la inmobiliaria, ya que quedará si efecto en cuanto completen su oferta antes de dos semanas.

    El pasado 2 de octubre los Bartibás presentaron una opa sobre el cien por cien de Inbesòs a 4,60 euros por acción, para hacerse con el 3,9 por ciento del capital de la sociedad que todavía no controla.

    La oferta se dirigía de forma efectiva a un total de 5,8 millones de títulos, si bien dos accionistas de Inbesòs que controlan conjuntamente el 2,19 por ciento del capital se han comprometido a no acudir a la opa.