Construcción Inmobiliario

ASPRIMA y Corredor apuestan por la vivienda protegida para aliviar la crisis del sector



    Madrid, 14 jul (EFE).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), José Manuel Galindo, apuestan por la vivienda protegida como factor clave para dinamizar el sector inmobiliario, afectado por la crisis económica.

    Así lo ha asegurado Galindo esta mañana, tras salir de la reunión que ha mantenido con la ministra para exponer la situación del mercado inmobiliario en la región.

    "Medidas como la puesta en el mercado de la vivienda protegida ayudarían a la economía y también a la absorción de empleo que, en este momento, se está destruyendo porque se construye menos" ha matizado el presidente de los promotores.

    Aunque Galindo advierte de que es muy difícil establecer si el precio de la vivienda disminuirá porque "se trata de un producto muy heterogéneo".

    Por eso, el representante de los promotores recomienda a los consumidores "ver lo que necesitan, buscarlo y encontrar la mejor de las ofertas".

    En el encuentro, Galindo y Corredor han hablado sobre las medidas conjuntas que serían necesarias para dar salida a los excedentes que las promotoras no consiguen vender, aunque aún no existe ningún proyecto concreto.

    Ambos interlocutores han coincidido, según Galindo, en que el nuevo plan de vivienda tiene que ser "realista y viable".

    Por último, Galindo cree necesario un compromiso por parte de las entidades financieras para que no restrinjan el crédito al comprador, especialmente en el caso de las viviendas protegidas".