Construcción Inmobiliario
El Ayuntamiento cree que las sanciones no evitarán las ocupaciones de viviendas
En una rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno a la que finalmente no ha asistido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por tener que acudir a otro acto, Núñez ha comentado que medidas como las sanciones pueden llegar a considerarse "acciones ilegales" que "coartan" el principio constitucional de la vivienda.
De esta forma ha respondido al anuncio hecho ayer por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que dijo que el Ayuntamiento de la ciudad condal sancionará a las entidades bancarias que mantengan pisos vacíos en zonas necesitadas de vivienda.
"Las sanciones no evitan las ocupaciones", ha afirmado Núñez.
El delegado también se ha referido a la denuncia de un grupo de vecinos del barrio de Lavapiés por la existencia de bandas organizadas de delincuentes que han ocupado pisos vacíos de bancos dentro de sus edificios en los que venden droga, como publica hoy El Mundo.
Entre sus quejas, los vecinos destacan la inseguridad y el aumento de los índices de delincuencia en el barrio, algo que ha negado Núñez al afirmar que en los últimos años el número de delitos en Lavapiés "ha descendido muchísimo".
"Comprendo las demandas que están haciendo los vecinos, pero el problema principal es que hay personas que están alterando la convivencia por una ocupación ilegal de pisos", ha manifestado.
Núñez ha indicado que el Ayuntamiento de Madrid está trabajando de forma "coordinada" con la Delegación del Gobierno en este asunto, y ha añadido que para que se produzcan detenciones tiene que haber "información y pruebas oportunas".