La primera película dirigida por el actor Russell Crowe y la vuelta de Al Pacino como actor de teatro encabezan la cartelera de esta semana en la que también destaca el cine español, con cuatro estrenos, y el homenaje documental al músico de Nirvana, Kurt Cobain. Vea aquí el resto de la cartelera.
'El maestro del agua'
El ganador de un Óscar por Gladiator (2001), Russell Crowe, se une al club de los actores que deciden dar el salto a la dirección con El maestro del agua, un filme que también protagoniza y relata la historia de un granjero australiano que viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus hijos, desaparecidos en la batalla de Galípoli.
Ambientada cuatro años después de esta batalla de la Primera Guerra Mundial, Crowe comparte escena con la actriz Olga Kurylenko, que interpretará a la propietaria del hotel en el que se hospeda. Vea aquí el tráiler.
'La sombra del actor'
En La sombra del actor, Al Pacino es Simon Axler, un sexagenario actor de teatro que pierde su talento interpretativo cuando representa la obra Macbeth, hecho que le sume en una profunda depresión que roza el suicidio, hasta que la aparición de una joven lesbiana (Greta Gerwig) le cambia la vida.
Dirigida por Barry Levinson y basada en la novela La humillación, de Philip Roth, la cinta cuenta con un guion de Buck Henry -autor del libreto de The Graduate (1967), que firma aquí su primer texto en más de una década- y Michal Zebede. Vea aquí el tráiler.
'Sexo fácil, películas tristes'
Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez comparten protagonismo con Marta Etura, Carlos Areces, Julieta Cardinali y Bárbara Santa Cruz en esta comedia dirigida por el argentino Alejo Flah.
Un guionista argentino (Alterio) recibe el encargo de escribir Sexo fácil, películas tristes, una comedia romántica ambientada en Madrid. Vea aquí el tráiler.
'Murieron por encima de sus posibilidades'
La crisis económica es la culpable del devenir en la vida de cinco ciudadanos de un país, con muchas similitudes al caso español, que deciden secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que todo vuelva a ser como antes.
Desde Bárbara Lennie y Raúl Arévalo, hasta José Sacristán y Ángela Molina, pasando por Imanol Arias, Luis Tosar y Carmen Machi son algunos de los intérpretes de Murieron por encima de sus posibilidades. Vea aquí el tráiler.
'Cómo sobrevivir a una despedida'
Cómo sobrevivir a una despedida es el primer largometraje de Manuela Montero, en el que se muestra la situación de la juventud española en la actualidad.
Úrsula Corberó, Natalia de Molina o su hermana Celia de Molina serán las intérpretes de un viaje a Gran Canaria para despedir la soltería de una de ellas. Con la colaboración especial de la ex Spice Girl Emma Burton. Vea aquí el tráiler.
'Cobain: Montage os heck'
Veinte años después de su muerte, el cantante, compositor y músico del grupo Nirvana, Kurt Cobain, sigue siendo un icono que Brett Morgen ha querido recordar con un documental sobre su vida.
Cobain: Montage os heck es el primer documental autorizado de Cobain, con entrevistas y material inédito del músico, como la de su amigo y compañero de Nirvana, Krist Novoselic, o la de su mujer, Courtney Love. Su única hija, Frances Bean Cobain, es productora ejecutiva del filme.
'Superpoli en Las Vegas'
El comediante estadounidense Kevin James se vuelve a meter en la piel del guardia de seguridad Paul Blart, en Superpoli en Las Vegas, una nueva aventura en la que se irá a Las Vegas a supervisar una Exposición.
En esta segunda secuela de la película, Blart se llevará a su hija Maya (Raini Rodríguez) con él, aunque ambos se verán sorprendidos por un atraco que deberá el guardia deberá controlar. Vea aquí el tráiler.
'La familia Bélier'
En La familia Bélier, todos son sordos, menos la joven Paula, de 16 años, que actúa de intérprete para que sus padres puedan llevar una vida de forma normal; sin embargo, su excepcional voz podría convertirla en una gran cantante, con lo que eso conllevará para su familia.
Esta comedia francesa, dirigida por Eric Lartigau (Los infieles) cuenta con un reparto compuesto por Karin Viard (El baile de las actrices),François Damiens (Tango) y Roxane Duran (17 filles). Vea aquí el tráiler.
'Girlhood'
La directora de Tomboy, Céline Sciamma, presenta en Girlhood la historia de Marienne, una chica oprimida por su entorno familiar, que decide cambiar de nombre, de manera de vestir y abandonar el colegio.
De esta manera, será aceptada por una banda de tres chicas que se niegan a seguir las normas establecidas.
'La pirámide'
Gregory Levasseur dirige La pirámide, una película de aventuras en la que un equipo de arqueólogos hace el descubrimiento más importante de sus vidas.
Una pirámide egipcia que lleva enterrada en el desierto más de 5.000 años. Vea aquí el tráiler.
'La leyenda de Sarila'
El estreno animado de la semana, La leyenda de Sarila viene de la mano de una tribu de esquimales que se ve amenazada por la desaparición de la caza hasta que la mujer del chamán recuerda la "leyenda de Sarila", una tierra sagrada donde hay caza en abundancia y a la que solo pueden acceder unos pocos elegidos. Vea aquí el tráiler.