París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano que vive escondido en una estación y se ocupa de arreglar relojes. Se verá envuelto en una misteriosa aventura cuando intente reparar un robot estropeado. Un día conoce a una chica (Chloë Moretz) que tiene la llave que podría resolver el misterio del robot... El guión adapta un libro infantil que ganó el premio Randolph Caldecott en 2008.
Un sentido y bello homenaje al cine es el que lleva a cabo Martin Scorsese en "La invención de Hugo", película rodada en 3D y que supone el primer filme de corte familiar en la dilatada carrera del cineasta italoamericano, que le ha valido 11 nominaciones a los Oscar.
Adaptación del relato infantil del mismo nombre escrito por Brian Selznick, la cinta, que cuenta con la presencia de los jóvenes actores Asa Butterfield (Hugo) y Chloë Grace Moretz (Isabelle), junto a veteranos como Ben Kingsley (Georges Méliès), recoge la fantástica aventura que cambiará para siempre la vida de un niño huérfano, relojero y ladrón.