LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Lindsay Lohan fue conducida a prisión el viernes por un corto período de tiempo tras un intenso día en el que una jueza rebajó la gravedad de los cargos por robo de joyas, pero la sentenció a cuatro meses de cárcel por violar su libertad condicional.
Lohan, con aspecto angustiado y confundido, fue inmediatamente conducida del tribunal a la cárcel tras una vista preliminar que duró toda la jornada, en la que fue acusada de robar un collar de oro de 2.500 dólares de una joyería en enero.
La actriz de "Chicas Malas", que ya pasó dos semanas en la cárcel el verano pasado, deberá presentarse a juicio el 3 de junio, pero los cargos fueron rebajados de robo a delito, lo que reduciría a un año su sentencia de prisión, en caso de ser condenada.
La jueza Stephanie Sautner, sin embargo, aseguró que las pruebas presentadas el viernes sugerían que Lohan pretendía robar el collar.
La magistrada dictaminó que Lohan había violado la libertad condicional por posesión de cocaína y conducir ebria en 2007, sentenciándola a 120 días en la cárcel y 480 horas de servicio comunitario, parte de ese tiempo en una morgue.
El abogado de Lohan presentó inmediatamente una apelación y cubrió la fianza de 75.000 dólares para obtener su rápida liberación, a la espera de la audiencia de apelación.
La actriz fue liberada a última hora del viernes, después de unas cinco horas, según la página web del Departamento del Sheriff de Los Angeles.
Lohan, de 24 años, ha negado enérgicamente que saliera deliberadamente de la tienda de Los Angeles sin pagar el collar. Su abogado aseguró el viernes que estaba distraída y no se dio cuenta de que lo llevaba alrededor del cuello.
Una asistente de la actriz se lo devolvió a la policía después de saber que había sido emitida una orden para registrar la casa de Lohan.
"Veo la intención y veo el nivel de descaro de 'veamos hasta qué punto logro salirme con la mía", dijo Sautner.
Desde 2007, Lohan ha pasado por rehabilitación, la cárcel y los tribunales.
Una vez considerada una de las actrices más prometedoras de Hollywood, la carrera de Lohan estaba estancada hasta que esta semana consiguió un papel en una película sobre el mafioso John Gotti.